- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Tormentas eléctricas dejan tres muertos y daños materiales en EE.UU.

Publicado el 23 enero 2012 en Noticias

Tormentas en EEUUUn saldo de tres muertes y severos daños materiales dejaron hoy fuertes descargas eléctricas atípicas para la época que azotaron el estado de Alabama.

El fenómeno se registró en horas de la madrugada en la ciudad de Birmingham y ocasionó las principales afectaciones en localidades de Center Point y Trussville, de acuerdo con informes de funcionarios de la Agencia de Administración de Emergencias estadounidense.

Según el reporte, dos de los decesos ocurrieron en Center Point y el tercero en Oak Grove, en circunstancias no detalladas por las autoridades.

Equipos de rescatistas trabajan para despejar carreteras obstruidas por árboles y recorrieron las zonas más golpeadas para socorrer a los residentes.

Mientras, el Servicio Climático Nacional alertó sobre una tormenta en el estado de Mississippi con rachas de vientos de entre 64 y 80 kilómetros por hora.

La situación climática se registró horas después de la incidencia de tornados en el estado de Arkansas, los cuales provocaron caída de árboles y postes eléctricos, así como daños a numerosas viviendas.

Medios de prensa señalaron que anoche al menos 13 mil 400 casas permanecían sin servicio eléctrico.

Debido a las inclemencias del tiempo las autoridades de esos estados del sur del país determinaron emitir una alerta para evitar perjuicios mayores.

También fueron divulgados avisos por neblina en Wisconsin y permanecen a la expectativa algunas ciudades de Illinois, Iowa y Minnesota.

La ocurrencia de tormentas eléctricas en el mes de enero se debe a un frente frío con vientos que se cruzan con un aire inusualmente cálido y húmedo, precisaron especialistas.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/23/tormentas-electricas-dejan-tres-muertos-y-danos-materiales-en-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.