- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Obama amenaza a Irán y respalda conflicto contra Gobierno de Siria

Publicado el 25 enero 2012 en Noticias

Obama amenaza a Irán y respalda conflicto contra Gobierno de Siria

Obama llamó "héroes" a los soldados que combatieron durante nueve años en la invadida Irak

El presidente Barack Obama afirmó que Estados Unidos (EE.UU.) no permitirá que Irán “desarrolle sus armas nucleares”, aunque deba asumir posiciones más fuertes para evitarlo.

Obama amenazó, una vez más a Irán, al señalar que “no haya duda, Estados Unidos está decidido a impedir que Irán desarrolle sus armas nucleares y no descartaremos ninguna opción para que se logre este objetivo”.

“Una resolución pacífica sería posible (…) si Irán cambia de rumbo y cumple sus obligaciones puede volver a la comunidad de las naciones”, añadió, aunque los países del mundo afirman que la nación persa sólo ha desarrollado un programa nuclear con fines pacíficos.

“El mundo que estaba dividido antes sobre cómo enfrentar el programa nuclear, ahora está unido. El régimen está más aislado que nunca”, afirmó.

El Jefe de Estado norteamericano también se refirió al conflicto sirio y aseguró que “no me cabe ninguna duda de que el régimen de (Bashar al) Assad pronto se dará cuenta de que las fuerzas del cambio no son resistibles y que la dignidad humana no puede ser denegada”.

“Los pueblos de esa región dependerán de su suerte, pero nosotros apoyaremos estos valores que han servido a nuestro país de forma tan magnifica”, apuntó.

En la política de intervenciones militaristas, el presidente de Estados Unidos también recordó la guerra sostenida junto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia.

Calificó al expresidente libio, Muammar Al Gaddafi, de “asesino, con sangre estadounidense en sus manos”.

Consideró que Al Gaddafi “era uno de los dictadores con más tiempo en poder (…) Hoy ha muerto”.

Pese a esta declaración, sostuvo que “nos opondremos a la violencia, a la intimidación, a no valer los derechos y la dignidad de todos los seres humanos”.

“Respaldaremos las políticas que conduzcan al establecimiento de democracias unidas y mercados abiertos, porque la tiranía no llega a los valores de la libertad”, recalcó.

Sin embargo, reiteró que las políticas de “seguridad de Estados Unidos” se mantendrán aún en contra de “aquellos que amenacen a nuestros ciudadanos”.

En su discurso anual ante el Congreso también expuso que trabajará en lo interno para saldar una deuda social que mantienen con los veteranos, a través de la creación de instancias que sirvan para la inserción de estos hombres y mujeres al mercado laboral.

(Con información de teleSur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/25/obama-amenaza-a-iran-y-respalda-conflicto-contra-gobierno-de-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.