- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Realizan países latinoamericanos actos de homenaje a Martí

Publicado el 27 enero 2012 en Noticias

Preparan en Cuba homenaje por natalicio de héroe nacional José MartíNumerosas personas en América Latina continúan evocando la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional cubano, José Martí, en ocasión del aniversario 159 de su natalicio.

Ciudadanos de Colombia se reunieron en el auditorio de la Librería de la Universidad Nacional, en el centro de Bogotá, la capital, donde se realizó una velada cultural, con lectura de poemas y fragmentos de la obra del Apóstol de la independencia de la Isla.

En el acto, el embajador de La Habana en esa nación sudamericana, enfatizó en que la obra del más universal de los cubanos debe verse como un todo integral, ya que toda ella encierra en sí misma poesía, filosofía, crítica, periodismo, política, entre otros temas.

A su vez el movimiento de solidaridad con Cuba en Nicaragua, diplomáticos y colaboradores desarrollaron actos en tributo al prócer, en los cuales recuerdan las enseñanzas antiimperialistas de quien supo alertar los peligros de Nuestra América frente a las ansias de dominación del Norte.

En tanto, miembros de la Asociación de Padres de Estudiantes Ecuatorianos en Cuba honraron a José Martí en el aniversario 159 de su natalicio y agradecieron la educación humanista que reciben sus hijos en la nación caribeña.

Tras asistir a la colocación de una ofrenda floral a Martí en un obelisco de una céntrica plaza de Quito, dijo Galo Vélez, presidente de esa Asociación, que es deber rendir tributo a quien se admira en Ecuador al igual que al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

(Con información de Radio Haban Cuba)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/27/realizan-paises-latinoamericanos-actos-de-homenaje-a-marti/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.