- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Conferencia partidista en Cuba mira al futuro para responder a retos

Publicado el 28 enero 2012 en Noticias

José Ramón Machado Ventura

Intervención de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en la Primera Conferencia Nacional de la organización.

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, llamó este sábado a los participantes en la I Conferencia Nacional de la organización a mirar al futuro para responder a los retos de cada momento, informó PL.

Trabajemos con responsabilidad y la mirada puesta en el futuro en el propósito de fortalecer las bases del trabajo del PCC, expresó Machado Ventura ante la presencia del primer secretario, Raúl Castro, de acuerdo con fragmentos emitidos por el noticiero de televisión.

Durante sus palabras de apertura de la reunión, que concluirá mañana en el Palacio de Convenciones, Machado Ventura exhortó poner el máximo empeño en despojar los esquemas mentales obsoletos y la inercia en el trabajo de la agrupación de más de 800 mil miembros.

«Hagámoslo además convencidos de que no se trata de una tarea coyuntural sino algo que debe constituir parte esencial y permanente de nuestro actuar como garantía de que el PCC estará siempre a la altura de los retos de cada momento histórico», subrayó.

La misión de esta Conferencia, señaló, es precisamente resumir el fruto de los criterios de cientos de miles de militantes y transformarlos en objetivos de trabajo para garantizar el cabal cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso, en abril pasado.

La versión inicial del documento base fue publicada en el mes de octubre y debatida en más de 65 mil reuniones de los núcleos del Partido y comités de base de la UJC, en las que se emitieron más de un millón de opiniones.

Los 811 delegados en reuniones territoriales celebradas en los primeros días de enero analizaron las modificaciones propuestas al documento base, que incluyeron cambios a 78 de sus 96 objetivos y la incorporación de otros cinco.

Machado Ventura rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, de cuyo nacimiento se cumplen este sábado 159 años.

Para luchar por la independencia, Martí fundó el Partido revolucionario cubano, sin lugar a dudas precursor de nuestro Partido Comunista de Cuba, expresó.

Los participantes debaten sobre El funcionamiento, los métodos y estilo de trabajo del Partido, La labor política e ideológica, La política de cuadros y Las relaciones de la organización partidista con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones de masas.

(Con información de Juventud Rebelde)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/28/conferencia-partidista-en-cuba-mira-al-futuro-para-responder-a-retos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.