- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Irán usará combustible propio en reactor nuclear de Teherán

Publicado el 30 enero 2012 en Noticias

Irán usará combustible propio en reactor nuclear de TeheránLa República Islámica de Irán usará combustible propio en el reactor nuclear de investigación instalado en Teherán, anunció el domingo el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi.

“En los próximos meses verán que colocamos nuestras propias barras de combustible en el reactor de investigación de Teherán”, manifestó Salehi, citado por la agencia de noticias iraní Fars, al intervenir en la 18ª cumbre de la Unión Africana, en Addis Ababa.

Según el canciller iraní, Occidente no podía imaginarse que Irán fuese capaz de enriquecer uranio hasta el 20% y elaborar sobre esta base barras de combustible.

En mayo de 2010, Brasil y Turquía se comprometieron a proporcionarle a Irán uranio altamente enriquecido a cambio de uranio de bajo grado de enriquecimiento pero nunca llegaron a cumplir ese acuerdo porque el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó en junio del mismo año un nuevo, ya cuarto, paquete de sanciones contra Irán.

Occidente sospecha que los iraníes vienen desarrollando armas nucleares al amparo de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esa acusación y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda energética en el mercado interno.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/30/iran-usara-combustible-propio-en-reactor-nuclear-de-teheran/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.