- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Armas de uranio empobrecido de EE. UU. están destruyendo la reserva genética del pueblo afgano

Publicado el 31 enero 2012 en Noticias

EE. UU. utilizó uranio empobrecido en el país y bebés afganos estaban naciendo con graves deformidades

EE. UU. utilizó uranio empobrecido en el país y bebés afganos estaban naciendo con graves deformidades

La utilización de municiones radioactivas de Estados Unidos en Afganistán ha destruido la salud del pueblo y mutilado el futuro genético del país.

El Dr. Mohammad Daud Miraki, autor del libro “Afganistán Luego de la Democracia: La Historia No Contada A Través de Imágenes Fotográficas”, informó al corresponsal en Kabul de PressTV el lunes que Estados Unidos ha cometido crímenes horrendos en contra del pueblo de Afganistán.

Dijo que EE. UU. utilizó uranio empobrecido en el país y quebebés afganos estaban naciendo con graves deformidades.

La exposición al uranio empobrecido causa daño genético, defectos de nacimiento, cáncer, diabetes, daño al sistema inmunológico y otros serios problemas de salud.

Miraki ha descrito que esto es un genocidio en su libro, el cual suministra una revelación de la severidad de la vida bajo la ocupación de Estados Unidos.

Afirma que ha visto morir a personas sin una señal física de lesiones en sus cuerpos en Afganistán. Y luego hubo escenas bizarras de pájaros fundiéndose en los árboles”, añadió.

En su libro, los defectos de nacimiento están representados con imágenes gráficas. Dijo que estaba abrumado por el número de estos casos.

Miraki indicó que EE. UU. utilizó una enorme cantidad de armas de uranio empobrecido en el 2001.

Continuó diciendo que las fuerzas de EE. UU. todavía utilizan estas armas en el país.

El libro de Miraki también señala que fue una mentira que la guerra fue lanzada para introducir la democracia en Afganistán y acusa a Estados Unidos de traicionar al pueblo afgano bajo el pretexto de democracia y reconstrucción.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/31/armas-de-uranio-empobrecido-de-ee-uu-estan-destruyendo-la-reserva-genetica-del-pueblo-afgano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.