- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Congresistas de EEUU presentarán proyecto para aumentar sanciones a Irán

Publicado el 31 enero 2012 en Noticias

Congreso EEUUUn grupo de legisladores de Estados Unidos  informó el lunes que presentará en el Congreso un proyecto para reforzar las  sanciones económicas y políticas contra Irán como castigo al mantenimiento de  su controvertido programa nuclear.

El grupo está dirigido por el presidente demócrata de la Comisión de  Asuntos Financieros del Senado, Tim Johnson, y el senador republicano Richard  Shelby.

“El desafío permanente de Irán a sus obligaciones jurídicas internacionales  y la negativa esclarecer los detalles sobre su programa nuclear subrayan la  necesidad de aislar aún más a Irán y sus líderes”, dijo Johnson.

El proyecto “envía una clara señal” al régimen de la república islámica  para que cese sus programas en materia nuclear y sus proyectos de “expansión  del terrorsimo internacional”, declaró a su vez Shelby.

La medidas propuestas comprenden nuevas sanciones para quienes -individuos  y empresas- negocien con Irán.

Entre otras cosas pide la prohibición de viajar para ciertas autoridades,  la congelación de fondos en EEUU de individuos y empresas que ofrecen a Teherán  la tecnología –de todo, desde balas de goma hasta equipos de vigilancia –  utilizada para reprimir a la disidencia.

También pide endurecer las sanciones contra el cuerpo de élite iraní  denominado Guardia Revolucionaria (IRGC), incluyendo la prohibición de viajar a  Estados Unidos, la congelación de sus activos y alcanzar a “todo el que asista  materialmente” a ese cuerpo armado.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/31/congresistas-eeuu-presentaran-proyecto-para-aumentar-sanciones-a-iran/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.