- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ucrania reitera su rechazo a la injerencia extranjera en el conflicto interno sirio

Publicado el 31 enero 2012 en Noticias

UcraniaEl Enviado Especial de Ucrania para Medio Oriente y África, Afhen Mikitino, reiteró el rechazo del país europeo a la injerencia de potencias extranjeras en el conflicto interno que enfrenta Siria desde marzo de 2011.

“La solución a la crisis en Siria debe ser interna y entre los propios sirios”, declaró Mikitino, quien agregó que esta solución corresponde a “la familia siria, y no es ni árabe ni extranjera”, reseñó la agencia Sana.

Adelantó que los dos gobiernos trabajan en la creación de una zona de libre comercio.

El enviado ucraniano destacó las reformas políticas promovidas por el presidente Bashar Al Assad, así como el interés de Damasco por entablar un diálogo con los opositores.

El pueblo sirio es víctima de una escalada de grupos terroristas que, de acuerdo al último informe de gobierno, había dejado más de 2.000 muertos antes de finalizar 2011.

Siria ha aceptado una hoja de ruta para poner fin a al violencia, presentada por los miembros de La Liga Árabe; organismo que envió a Damasco una misión de 160 observadores para elaborar un informe de la situación interna del país.

El documento fue entregado al Comité Ministerial de la Liga Árabe, integrado por Argelia, Egipto, Omán, Qatar y Sudán. Solamente Qatar se negó a avalar el texto y ha prohibido su difusión.

“El problema es que el informe confirma la versión del gobierno sirio y contradice la que han tratado de imponer los países occidentales y las monarquías del Golfo. El informe de los observadores testifica que no ha existido represión letal contra pacíficos manifestantes y que Damasco ha respetado escrupulosamente todos los compromisos”, advierte un reportaje presentado en el portal web de la Red de prensa no alineada Voltaire, dirigida por Thierry Meyssan.

Jornada terrorista

Este martes, mientras en Nueva York se discute la posición del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante Siria, se registró en el país árabe casi un centenar de muertos: 55 civiles y 41 uniformados. El epicentro de los ataques contra civiles fue la ciudad de Homs con 40 víctimas; nueve en Deraa; cinco en las cercanías de Damasco y uno en Idlib, reportaron agencias europeas.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/31/ucrania-reitera-su-rechazo-a-la-injerencia-extranjera-en-el-conflicto-interno-sirio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.