- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Continúa crecimiento de desempleo en Grecia

Publicado el 1 febrero 2012 en Noticias

Continúa crecimiento de desempleo en GreciaLos nuevos datos ofrecidos este miércoles por el organismo griego de la Seguridad Social (IKA) confirman el aumento de la precariedad laboral en el país y ensombrecen aún más el panorama social tras conocerse el alza del desempleo.

La auditoría realizada por IKA, en el año muestra que uno de cada tres trabajadores no están asegurados y que 6 por ciento de las empresas griegas llevan a cabo este fraude con sus empleados.

Analizados algo más de 21 mil empresas de todas las categorías y cerca de 90 mil puestos de trabajo de diversos niveles, se hallaron 1.313 compañías que contravenían las leyes de registro en la Seguridad Social de sus empleados.

A su vez se descubrió que 30 por ciento de los empleados inspeccionados no estaban inscritos en el IKA y una parte muy importante de éstos (40 por ciento) eran inmigrantes sin permiso de trabajo ni de residencia para hallarse en el país.

Idéntico porcentaje corresponde a trabajadores locales, lo cual pone de manifiesto la precaria situación en la que se encuentran los ciudadanos griegos acuciados, además, por un desempleo que no deja de crecer.

Los datos ofrecidos  por la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat, sitúan al país en el segundo puesto de la amarga clasificación del paro (19,2 por ciento), solo superado por España.

Según los datos de octubre de 2011 Grecia rebasa en casi 10 puntos la media de la eurozona (9,8 por ciento), pero es entre los menores de 25 años donde el índice de desempleo se dispara hasta alcanzar el 47,2 por ciento.

Por sexos la tasa de paro afecta al 17,2 por ciento de los hombres y al 22,1 de las mujeres.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/01/continua-crecimiento-de-desempleo-en-grecia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.