- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Crisis golpea a las aerolíneas europeas

Publicado el 3 febrero 2012 en Noticias

Crisis golpea a las aerolíneas europeasLa aerolínea húngara Malev anunció este viernes el cese de operaciones por insolvencia financiera para convertirse en la segunda víctima de la crisis europea, precedida hace apenas una semana por la española Spanair.

Con 66 años de operaciones y el 95 por ciento de sus acciones en manos del Estado, la empresa enfrenta adeudos cercanos a los 270 millones de dólares.

La entidad admitió que el gobierno húngaro, como propietario de la aerolínea, no puede garantizar las fuentes de financiamiento necesarias para el funcionamiento.

Para los analistas, las medidas de austeridad promovidas por las autoridades comunitarias aceleraron el colapso de la aerolínea y la suspensión de actividades.

A inicios de enero la Comisión Europea (CE) declaró ilegales las ayudas concedidas por el gobierno a Malev por una suma cercana a los 300 millones de dólares en el periodo del 2007 al 2010.

Los recursos, entregados en forma de préstamos e inyecciones de capital, deberán ser devueltos por la compañía, añadió el ejecutivo de la Unión Europea (UE).

Una situación similar golpeó a la española Spanair, la cuarta aerolínea del país con unos 13 millones de personas transportadas en el 2011.

Asimismo, Irlanda, Polonia, Portugal, Suecia y la Republica Checa evalúan recortes en el apoyo estatal al sector de la aviación comercial.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/03/crisis-golpea-a-las-aerolineas-europeas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.