- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Desempleo en Canadá a peor nivel en nueve meses

Publicado el 3 febrero 2012 en Noticias

Desempleo en Canadá a peor nivel en nueve meses

Desempleo en Canadá a peor nivel en nueve meses

La tasa de desempleo de Canadá aumentó en enero a 7,6 por ciento, el peor resultado en nueve meses, porque más personas buscaron trabajo, informó hoy la oficina nacional de estadísticas.

Durante el primer mes del año se crearon dos mil 300 nuevas plazas, inferior a las 22 mil esperadas por los analistas, lo cual acrecienta las preocupaciones sobre la situación económica del país, precisó la entidad.

Expertos opinan que el mercado laboral canadiense se enfria de forma acelerada, tras haber sido uno de los más resistentes del hemisferio a los efectos de la crisis global iniciada en 2008.

Fuentes gubernamentales expresaron en los últimos días preocupación sobre varios apartados de la economía interna.

El ministro de Finanzas, Jim Flaherty, señaló las dificultades existentes en el mercado hipotecario, al aseverar que algunas instituciones cometen los mismos errores que desencadenaron la crisis de ese sector en Estados Unidos hace más de tres años.

Argumentó que las entidades financieras canadienses proporcionan hipotecas con ligereza, por lo que muchos ciudadanos no serán capaces de pagarlas cuando suban las tasas de interés, ubicadas actualmente mínimos históricos.

La facilidad con la que los bancos de Estados Unidos proporcionaron hipotecas durante años constituyó una de las principales causas del estallido de la crisis financiera en 2008.

En aquel entonces, la fortaleza del sector inmobiliario de Canadá fue uno de los elementos que permitió que la economía no sufriera las consecuencias más visibles de la recesión.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/03/desempleo-en-canada-a-peor-nivel-en-nueve-meses/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.