- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Avión robot estadounidense se precipitó en capital somalí

Publicado el 4 febrero 2012 en Noticias

Avión robot estadounidense se precipitó en capital somalíUn avión robot de Estados Unidos se estrelló en el campamento de refugiados de Badbado, en esta capital, donde en octubre de 1993 guerrilleros urbanos derribaron dos helicópteros UH 60 también de ese país, conocidos como halcones negros.

El drone se precipitó y aún no hay informes sobre los daños causados por el desastre.

Tras el suceso, tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) cerraron el acceso al campo, ubicado en Dharkenley, un distrito en el sur de Mogadiscio.

La cadena de televisión iraní Press TV precisó que el avión no tripulado era pequeño, y que los soldados de la Amisom y autoridades somalíes lo recuperaron.

Estados Unidos comenzó a usar “un nuevo tipo de drone, conocido como drone kamikaze (suicida) para operaciones en Somalia. Esta aeronave serviría tanto para llevar a cabo operaciones de reconocimiento como para ser usada a modo de misil contra diversos objetivos”.

Otros medios de prensa destacaron también que Washington aumentó el empleo de aviones robots en Pakistán, Yemen y Somalia desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/04/avion-robot-estadounidense-se-precipito-en-capital-somali/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.