- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Chávez considera “muy positivo” el veto de Rusia y China sobre Siria en la ONU

Publicado el 5 febrero 2012 en Noticias

Hugo ChávezEl presidente de la República, Hugo Chávez, calificó como positivo este sábado el veto de Rusia y China sobre la resolución contra Siria en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), que pretendía pedir la renuncia del presidente sirio, Bashar Al Assad.

“Me parece muy positivo. Dice Evo (Morales) que nos sumamos al veto”, subrayó el jefe de Estado venezolano, durante la instalación de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El documento recibió los votos a favor del resto de los 15 países miembros del órgano (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, India, Colombia, Guatemala, Marruecos, Paquistán, Suráfrica, Togo y Azerbaiyán).

Chávez tomó como ejemplo la invasión militar, encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que sufrió Libia, desde comienzos de 2011, que costó la muerte de miles de civiles y causó el magnicidio de Muammar Al-Gaddafi.

“Bombardean, destruyen a un país, asesinan a su Presidente, como si nada hubiera pasado en este mundo. Es la esquizofrenia del imperialismo, no sólo en lo económico, sino en lo ético, en lo político. Ahora arremeten contra Siria, amenazan a Irán, amenazan al Alba“, apuntó.

El Mandatario recordó que las reservas económicas de Libia, calculadas en aproximadamente 300 mil millones de dólares “desaparecieron”.

En ese sentido, Chávez se refirió a la importancia del Banco del Alba, para lo que Venezuela incorporaría el 1% de sus reservas, casi 300 millones de dólares, de acuerdo a las propuestas planteadas por el Consejo Económico del Alba.

“Estamos seguros que contaremos con la anuencia del Banco Central (de Venezuela), aquí está su Presidente (Nelson Merentes)”, para que el Banco del Alba “sea un banco” y puedan realizarse convenios de financiamiento de proyectos, explicó Chávez.

(Con información de AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/05/chavez-considera-%e2%80%9cmuy-positivo%e2%80%9d-el-veto-de-rusia-y-china-sobre-siria-en-la-onu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.