- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

“Señal de teleSUR refleja la realidad de América Latina”

Publicado el 6 febrero 2012 en Noticias

“Señal de teleSUR refleja la realidad de América Latina”“La señal de teleSUR refleja la realidad de América Latina”, afirmó este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra.

Al relatar la experiencia de la nueva imagen de la multiestatal destacó que esta “posee una perspectiva única, original, de alto nivel periodístico en el mundo” donde “varios países se han conjugado para potenciar la señal de teleSUR que refleja la realidad de América Latina”.

En ese sentido, el titular de la cartera de comunicación señaló que América Latina está abriéndose caminos en todos los ámbitos, ya que”hay una revolución integradora”, la cual, a su juicio, “genera interés en todo el mundo”.

“TeleSUR está a la vanguardia de esos cambios, de esa revolución latinoamericana”, apuntó.

La Directora multimedia de teleSUR, Yeimy Ramirez,  afirmó por su parte, que el portal digital www.telesurtv.net [1] se convierte en la segunda pantalla de la gran familia comunicacional de Venezuela.

Asimismo, dijo que el nuevo formato web llevará al usuario de forma directa al lugar donde se están generando los acontecimientos.

Luego de un año de trabajo para lanzar esta nueva imagen el sábado pasado, la cadena de televisión de América Latina estrenó el sábado pasado nuevos estudios y nueva imagen, tanto en su pantalla como en su sitio web.

Los nuevos espacios conjugan escenografía, equipamiento, una iluminación especial, sistema LED y un sistema gráfico, además de la incorporación pantallas táctiles, gráficas e infografías, a fin de elevar los estándares de calidad asociados a las formas en las cuales se presenta la noticia.

De igual forma, el sitio en Internet www.telesurtv.net [1]estrena nueva imagen para brindar al usuario más servicios. Dentro de las innovaciones está la disponibilidad de señales adicionales a la principal, con acceso desde cualquier lugar del mundo para seguir de cerca los hechos noticiosos; mayor integración con los usuarios, a través de opciones para evaluar el contenido y un mapa de acontecimientos que nos muestra minuto a minuto las coberturas de la red de corresponsales.

Telesur se puede captar en señal abierta en Europa a través de los satélites más comerciales como los de Astra (19,2º Este),  Eutelsat Hot Bird (13º Este) e Hispasat 1E (30º Oeste).

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/06/%e2%80%9csenal-de-telesur-refleja-la-realidad-de-america-latina%e2%80%9d/

URLs in this post:

[1] www.telesurtv.net: http://www.telesurtv.net/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.