- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Literatura del Gran Caribe y del mundo en Feria del Libro Cuba 2012

Publicado el 6 febrero 2012 en Noticias

Feria del Libro 2012Unos 25 títulos de autores internacionales, entre clásicos y contemporáneos, constituye la propuesta de la Editorial Arte y Literatura para la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, que iniciará aquí el próximo 9 de febrero.

En su catálogo destacan obras provenientes de los países del Gran Caribe -a los que se dedica la cita-, incluidos los textos ganadores del II Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela ALBA Narrativa 2011: Viaje al interior de una gota de sangre, del colombiano Daniel Ferreira (premio); y Papel de lija, del puertorriqueño Alejandro Carpio (accésit).

Mamita Yunai -pieza esencial de la literatura costarricense-, de Carlos Luis Fallas; los versos de La llegada de la mujer serpiente, de la jamaicana Olive Marjorie Senior; la novela No te rindas, de la afrocolombiana Hazel Robinson Abrahams; prometen insospechadas aventuras por diversos confines de la realidad caribeña.

Múltiples y breves vistazos a la existencia del hombre de estas aguas se encontrarán en los relatos de Papeles de Astarot, del dominicano Pedro Antonio Valdés; Sobre nupcias y ausencias, y otros cuentos, del colombiano Lenito Robinson Bent; y en la compilación Cuentos del Caribe, que incluye textos de varios autores.

Desde otras latitudes llegan la española Almudena Grande (El corazón helado), el angoleño Artur C. Mauricio Pestana, “Pepeleta” -Premio Camões, 1997- (Jaime Bunda y la muerte de un americano), el iraquí Abdul H. Sadoun (Cuentos eróticos de la antigua Arabia), y los argentinos Adolfo Colombres (El desierto permanece) y Miguel Bonasso (La venganza de los patriotas).

Arte y Literatura, además, pondrá en manos del lector clásicos universales como Gargantúa y Pantagruel, de Francois Rabelais; La religiosa, de Denis Diderot; El rojo y el negro, de Stendhal; El tiempo recobrado -última parte de En busca del tiempo perdido-, de Marcel Proust; Lord Jim, de Joseph Conrad; y La dama en el espejo y otros cuentos, de Virginia Woolf.

El volumen Decadencia y caída de casi todo el mundo, del escritor humorístico estadounidense William Jacob Cuppy, y la selección Una pasión en el desierto y otras historias de amor, confeccionada por el escritor cubano Alberto Garrandés, resultan igualmente ofertas para los diletantes literarios.

La 21edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012 concluirá su fase habanera el 19 de febrero y se extenderá al resto del país hasta el venidero 4 de marzo.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/06/literatura-del-gran-caribe-y-del-mundo-en-feria-del-libro-cuba-2012/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.