- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Obama advierte que intervención militar contra Irán es una opción abierta (+Video)

Publicado el 6 febrero 2012 en Noticias

Obama advierte que intervención militar contra Irán es una opción abierta El presidente de los Estados Unidos de América (EE.UU), Barack Obama, afirmó que la intervención militar contra Irán se mantiene como una opción para evitar una potencial carrera armamentista del país persa.

Durante una entrevista en el programa TODAY, del canal MSNBC, el inquilino de la Casa Blanca dejó abierta la opción militar, la cual se podría implementar si las sanciones económicas y losesfuerzos diplomáticos fracasan en convencer al gobierno iraní de “abandonar sus ambiciones nucleares y advertencias de cerrar el Estrecho de Ormuz”.

ISRAEL NO HA TOMADO DECISIÓN

“No creo que Israel halla tomado una decisión. Pienso que ellos, como nosotros, creen que Irán tiene que renunciar a su programa de armas nucleares”, expresó Obama, desde el Salón Azul de la Casa Blanca.

“Hasta que lo hagan, pienso que Israel va a estar muy preocupado, y nosotros también”.

Aunque el Secretario de Defensa, Leon Panetta, ha dicho públicamente que Israel podría estar a punto de realizar un ataque preventivo contra Irán a finales de primavera o principios del verano, Obama expresó que EE.UU tiene vínculos cercanos con Israel y que se asegurará de que todos los esfuerzos diplomáticos se agoten.

“Vamos a asegurarnos de trabajar al unísono y trabajar para resolver este problema, espero diplomáticamente”, dijo Obama, quien tocó como temas el referido a Irán, la crisis económica  y del Super Bowl durante la entrevista de cinco minutos.

“No hay ninguna opción fuera de la mesa. Nuestra solución preferida es diplomática, vamos a seguir presionando en ese frente (…) pero, he sido muy claro en que vamos a hacer todo lo que podamos para evitar que Irán obtenga armas nucleares y crear una carrera armamentista en una región volátil”, dijo.

Obama expresó que la presión internacional sobre Irán a través de las sanciones está funcionando e Irán necesita decir que se esforzará por adoptar la energía nuclear pacífica y no por conseguir un arma nuclear”.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/06/obama-advierte-que-intervencion-militar-contra-iran-es-una-opcion-abierta-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.