- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Obama: “Yo merezco un segundo mandato”

Publicado el 6 febrero 2012 en Noticias

Obama con Matt Lauer

A pesar de los problemas económicos imperantes y sus promesas incumplidas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que merece un segundo período frente a la dirección de este país norteño.

En entrevista con la cadena NBC, divulgada hoy, Obama afirmó que uno los logros fundamentales de su gestión es la creación de 250 mil empleos mensuales, la cifra más alta generada desde 2005, la cual calificó como un cambio relevante teniendo en cuenta los 750 mil puestos laborales que se perdían hace tres años.

Sus comentarios, previos al cierre de la Liga Nacional de Fútbol o Super Bowl, contrastan con unas declaraciones realizadas en etapa similar de 2009, cuando alertó que si para esta fecha la economía nacional seguía descarrilada, su presidencia sería una propuesta de un solo mandato.

El mandatario aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de recuperar los valores tradicionales estadounidenses, a fin de garantizar un trato adecuado y justo para todos.

Asimismo insistió en la importancia de impulsar el sector energético, no solo en materia de petróleo y gasolina, sino también en torno a fuentes de energía limpia.

En otro orden de temas, se refirió al programa nuclear iraní, sobre el cual señaló que desde hace tiempo se prepara para una eventual operación militar y rechazó acusaciones de uno de sus rivales republicanos, Mitt Romney, quien a su juicio, el Gobierno no está preparado para contrarrestar a esa nación persa.

Al respecto aclaró: “En estos últimos años hemos planificado largamente diferentes opciones (…), estamos listos para ponerlas en práctica si es necesario”.

En su búsqueda de un nuevo período en la Casa Blanca, Obama enfrenta varios obstáculos que lo pueden alejar de cumplir su meta.

El elevado nivel de desempleo, el alto índice de pobreza, los problemas migratorios que constituyen una de sus promesas incumplidas, y el descontento de la población con la labor del gabinete son algunos de los aspectos en su contra.

No obstante, su campaña se enfoca en demostrar al pueblo que él es la mejor opción para sacar a la clase trabajadora de la crisis en la cual vive desde 2008, basado en sus proclamados programas de mejoras sociales en educación, salud, generación de empleos e infraestructura, ente otros.

(Con información de Prensa Latina)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/06/obama-yo-merezco-un-segundo-mandato/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.