- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fuerza Aérea Boliviana estudia adquirir aviones no tripulados antidrogas de Brasil

Publicado el 7 febrero 2012 en Noticias

 Boliviana estudia adquirir aviones no tripulados antidrogas de BrasilLa Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recabará información sobre los vehículos aéreos no tripulados utilizados por las Fuerzas Armadas de Brasil en la lucha contra el crimen organizado y las bandas dedicadas al narcotráfico, así lo anunció  este martes el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, general Tito Gandarillas,  según informó Prensa Latina.

“Vamos a ver en qué medida podemos ya iniciar un proceso para obtener estos aviones. Cualquier elemento aéreo, terrestre o naval que sirva para la lucha contra el narcotráfico es importante para nosotros”, explicó al diario.

De acuerdo con el jefe castrense, el comandante de la FAB fue invitado a Santa María, en el Sur del Brasil, para verificar el tipo de aeronaves que se utilizan, las facilidades que tienen y qué se requiere para adquirirlas y emplearlas en la lucha contra el narcotráfico.

Según el reporte, la Fuerza Aérea de Bolivia y su similar de Brasil realizarán un intercambio de oficiales y cadetes este año, y para el periodo 2013-2016 se tienen previstos cursos para pilotos, además de la formación de sargentos desde 2013 hasta 2014, así como un seminario de capacitación en prevención de accidentes aéreos.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/07/fuerza-aerea-boliviana-estudia-adquirir-aviones-no-tripulados-antidrogas-de-brasil/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.