- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Indignados estadounidenses afirman que resistirán ordenes de desalojo

Publicado el 7 febrero 2012 en Noticias

Ocupped-Wall-StreetLos indignados de la ciudad estadounidense de Pittsburg enfrentan este lunes una orden de desalojo del campamento que mantienen en el Parque del Pueblo, desde donde denuncian la desigualdad social que existe en el país.

Los manifestantes que integran el movimiento Ocupemos Wall Street (OWS) indicaron que resistirán la medida, que estará a cargo de la policía, reseñó Prensa Latina.

Una corte federal emitió una norma que establece que los indignados deben desmontar las tiendas de campaña, retirar sus efectos personales, así como los carteles instalados en el parque.

Frente a esta situación, los manifestantes convocaron a las personas de la ciudad unirse a una protesta por el derecho a la libre expresión.

Esta orden de desalojo en Pittsburg ocurre dos días después de que policías desmontaron un campamento de OWS en Washington, capital de Estados Unidos.

Los indignados se encontraban concentrados en la Plaza McPherson, cercana a la Casa Blanca, y en la operación policial al menos 11 activistas fueron detenidos.

El último fin de semana, en la Plaza de la Libertad, también en Washington, los indignados que se encontraban en el lugar fueron desalojados por la policía.

Pese a estos hechos, desde el movimiento OWS afirmaron que mantendrán sus demandas y realizarán nuevas acciones contra los grandes bancos y empresas, a las que responsabilizan por la actual crisis económica que vive el país.

(Con información de AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/07/indignados-estadounidenses-afirman-que-resistiran-ordenes-de-desalojo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.