- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ahmadineyad afirma que Irán seguirá apoyando a Siria

Publicado el 9 febrero 2012 en Noticias

  Ahmadineyad afirma que Irán seguirá apoyando a SiriaAl margen de las reuniones de la XXV Conferencia Internacional para la Unidad Islámica celebrada en Teherán, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinayad se reunió con el gran Muftí de la República de Siria, Dr. Ahmad Bader Addin Hassoun, donde afirmó que el gobierno y el pueblo de Irán siguen apoyando a Siria y a sus posturas que abrirán paso a la construcción de la Moderna Siria.

Por su parte, el gran Muftí Hassun destacó que Siria logró superar la crisis, puntualizando que el pueblo sirio bajo el liderazgo del presidente Al-Assad, ha iniciado la construcción de la Moderan Siria que permanecerá un modelo a seguir por todos los países árabes e islámicos en su lucha a favor de los derechos del pueblo árabe.

En una alocución pronunciada durante la inauguración de este evento, el presidente Ahmadinayad señaló que los enemigos de la nación islámica están tratando de azotar su unidad y sembrar la discordia entre sus pueblos, subrayando que los norteamericanos lograron atizar los conflictos sectarios y el rencor en la región a la hora de la ocupación de Irak.

En otro contexto, el gran Muftí de la República Siria criticó la decisión de los países árabes de retirar a sus embajadores de Siria, afirmando que esta medida sigue los pasos de EE.UU. en vez de apoyar al pueblo sirio.

Cabe resaltar que las reuniones de la XXV Conferencia Internacional para la Unidad Islámica durarán hasta el día 10 del mes en curso.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/09/ahmadineyad-afirma-que-iran-seguira-apoyando-a-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.