- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Alertan sobre precaria situación laboral de jóvenes en EE.UU

Publicado el 9 febrero 2012 en Noticias

Alertan sobre precaria situación laboral de jóvenes en EE.UULos jóvenes estadounidenses están hoy en la peor situación frente al mercado laboral desde las cifras difundidas después de la Segunda Guerra Mundial, reveló un estudio de Pew Research Center (PRC).

Desde 2008 los ciudadanos de entre los 18 y los 34 años de edad han sufrido mayores descuentos en su canasta de ingresos que otros grupos etarios, de acuerdo con el reporte de la organización independiente.

El 69 por ciento de los norteamericanos cree que para los jóvenes de hoy día resulta mucho más difícil encontrar empleo que cuando sus parientes de la anterior generación emprendían igual gestión.

En este segmento de población el nivel de ocupación laboral ha decaído en 54,3 por ciento durante los últimos cuatro años, el peor número entre todas las estadísticas registradas desde 1948.

Al final de 2011 el nivel de desempleo de los estadounidenses entre 18 y 24 años era de 16,3 por ciento, muy por encima del 8,8 promedio para los adultos entre 25 y 64 años, precisó el informe de PRC.

La indagación fue realizada a un total de dos mil 48 individuos en 10 estados, en un periodo comprendido entre los días 6 y 19 de diciembre de 2011, y tiene un margen de error de 2,9 por ciento, aclaró el Research Center.

Reportes sobre una inestable economía en Estados Unidos, en medio de la llamada Gran Recesión, parecen amenazar el potencial segundo mandato del presidente Barack Obama, cuyo nivel de impopularidad es próximo al 50 por ciento, acorde con algunos sondeos.

Analistas pidieron a los mercados estar alerta ante las cifras gubernamentales sobre desempleo, que según autoridades federales ha llegado a su menor nivel en los últimos tres años.

Lass fuentes calificaron los datos de “una gran farsa”.

John Hussman, presidente de los fondos de inversión Hussman Funds, analizó los datos del Departamento del Trabajo y concluyó que no hay nada de qué alegrarse.

Subrayó que la tasa de paro en el país se contrajo en enero hasta 8,3 por ciento, pero en realidad el número de desocupados en todos los sectores -a excepción de la agricultura- aumentó ese mes en dos millones 600 mil personas.

También el premio Nóbel de Economía Paul Krugman explicó que el desempleo de larga duración, el de aquellos que no trabajan durante seis meses o más, sigue estando en Estados Unidos a niveles comparables a los de la Gran Depresión, de 1930.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/09/alertan-sobre-precaria-situacion-laboral-de-jovenes-en-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.