- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rusia acusa a Occidente de ser “cómplice” en la escalada de disturbios en Siria

Publicado el 10 febrero 2012 en Noticias

Rusia acusa a Occidente de ser “cómplice” en la escalada de disturbios en SiriaEl viceministro ruso Serguei Ryabkov acusó a Occidente de ser “cómplice” en el empeoramiento de los disturbios en Siria.

Los estados occidentales son “cómplices en el proceso de inflamar la crisis”, dijo el viernes y indicó que los países han “empujado a la oposición siria a la violencia”.

Además señaló que la negativa de la oposición de entrar en conversaciones directas con el gobierno sirio significa que son “plenamente responsables por la mejoraría de la situación y encontrar una manera de detener el derramamiento de sangre”.

El viernes dos explosiones sacudieron la ciudad norteña siria de Aleppo en medio de continuos disturbios en el país árabe. El canal de televisión estatal afirmó que “bandas terroristas armadas” estaban detrás de los ataques que dejaron al menos 50 muertos y un número mayor de heridos, entre civiles y personal militar.

Siria ha estado experimentando disturbios desde mediados de marzo 2011. Damasco responsabiliza a “grupos terroristas armados saboteadores y fuera de la ley por la violencia”, insistiendo que está siendo orquestado desde el extranjero.

La semana pasada. EE.UU trató de aprobar una resolución en contra de Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU como un medio para preparar un escenario de operaciones militares igual a Libia en contra del gobierno del presidente Bashar al Assad. Sin embargo, Rusia y China vetaron la resolución.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/10/rusia-acusa-a-occidente-de-ser-%e2%80%9ccomplice%e2%80%9d-en-la-escalada-de-disturbios-en-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.