- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gobierno de China reiteró que no suministra armamento a Siria

Publicado el 11 febrero 2012 en Noticias

Gobierno de China reiteró que no suministra armamento a SiriaEl portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Liu Weimin, rechazó que su país suministre armamento a Siria y calificó de infundadas esas afirmaciones.

“Semejantes reproches son totalmente infundados e inadmisibles para China”, aseguró, de acuerdo a un reporte de RIA Novosti.

Indicó que China asume con seriedad y responsabilidad la exportación de material bélico, al tiempo que acata los tratados internacionales, leyes nacionales y “mantiene bajo estricto control la totalidad de sus exportaciones militares”.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas oportunidades que en el país operan grupos terroristas, financiados desde el exterior.

Desde el inicio del conflicto interno en Siria, los partidarios del presidente Bashar Al Assad se han movilizado, participando en marchas multitudinarias en respaldo a las políticas aplicadas por el Gobierno sirio.

Potencias imperialistas y las naciones árabes intentaron adoptar el 4 de febrero una resolución en contra del actual gobierno sirio de Bashar Asad, pero China y Rusia usaron su derecho en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/11/gobierno-de-china-reitero-que-no-suministra-armamento-a-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.