- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Argentina acepta mediación de la ONU en caso Malvinas

Publicado el 12 febrero 2012 en Noticias

Canciller de Argentina  Héctor TimmermanEl canciller de Argentina, Héctor Timmerman, manifestó la disposición del país suramericano a aceptar la mediación de las Naciones Unidas (ONU) para solucionar pacíficamente la disputa con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

La propuesta mediadora fue hecha por el presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, tras sostener una reunión el pasado viernes con Timmerman.

A través de un comunicado del organismo internacional, Al-Nasser se comprometió a coordinar entre las partes en conflicto y ratificó su apoyo para resolver cualquier disputa entre Argentina y el Reino Unido, reseñó Télam.

En una entrevista con dicha agencia de noticias, el ministro de Relaciones Exteriores argentino aceptó en nombre de su nación la propuesta del Presidente de la Asamblea General con el fin de “buscar una solución pacífica y a través del diálogo”.

Se espera que el próximo lunes sea emitida una respuesta oficial por parte del Gobierno argentino a la iniciativa de la ONU, reportó Télam.

El pasado viernes Argentina denunció ante el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, la militarización del Atlántico Sur por parte de fuerzas británicas. Se advirtió a Ki-Moon sobre el submarino nuclear Vanguard, los aviones de guerra Typhoon 2 y la extensa red de comunicaciones que mantiene Reino Unido en las Malvinas.

(Con información de AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/12/argentina-acepta-mediacion-onu-en-caso-malvinas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.