- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Aumenta temperatura en reactor de planta japonesa de Fukushima

Publicado el 12 febrero 2012 en Noticias

FukushimaLos técnicos de la Tokio Electric Power (Tepco), confirmaron el ascenso de la temperatura en uno de los reactores de la planta nuclear de Fukushima, seriamente dañada por el sismo del 11 de marzo de 2011.

El hecho sucede a pesar de que el Gobierno japonés anunció desde diciembre pasado que todos los reactores de la instalación estaban en “parada en frío” y la situación estaba estabilizada.

Según informaciones, los termómetros llegaron a 78 grados centígrados, la temperatura más alta desde los últimos meses del 2011, aunque señalan que la situación no es crítica y se continúa inyectando agua para disminuirla.

El devastador sismo y posterior tsunami del 11 de marzo del año recién concluído generó una crisis nuclear sin antecedentes en la historia de Japón y obligó a evacuar a más de 80 mil pobladores, además de detectarse contaminación en tierras y zonas marítimas de la región afectada.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/12/aumenta-temperatura-reactor-planta-japonesa-fukushima/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.