- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Almirante de EE.UU.: “Estamos listos para atacar a Irán”

Publicado el 13 febrero 2012 en Noticias

El portaaviones más antiguo, el USS Enterprise, está listo para unirse a otros dos grupos de ataque estadounidenses en el Golfo Pérsico en marzo.El Comandante de la base naval estadounidense en Bahrain advirtió que las fuerzas de EE. UU. están preparadas para un ataque en contra de Irán por el “programa nuclear iraní”.

Hemos construído un amplio rango de ociones para darle al presidente y estamos listos (…) estamos listos hoy”, dijo el domingo el Vicealmirante Mark Fox en la sede principal de la Quinta Flota en Manama.

Fox expresó que tomó seriamente las capacidades militares de Irán y son “capaces de dar un golpe” a las fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico.

Estados Unidos recientemente ha intensificado su retórica de guerra en contra de Irán para poner más presión en el país y detener su pacífico programa nuclear. Las amenazas se presentan luego del fracaso de las sanciones lideradas por EE. UU. en contra de Teherán.

El presidente Barack Obama repetidamente ha amenazado de que todas las opciones están sobre la mesa en relación a Teheran, incluyendo un ataque militar en contra de las instalaciones nucleares.

En un discurso en enero, Obama dijo que “EE. UU. está determinada a evitar que Irán obtenga un arma nuclear, y no tomaré ninguna opción fuera de la mesa para lograr ese objetivo”.

Mientras tanto, Washington está aumentando sus fuerzas y equipos militares en el Golfo Pérsico. El portaaviones más antiguo, el USS Enterprise, está listo para unirse a otros dos grupos de ataque estadounidenses en el Golfo Pérsico en marzo.

Washington y Tel Aviv repetidamente han amenazado a Teherán con la “opción” de un ataque militar, basados en la acusación de que el programa nuclear iraní puede incluir un “aspecto militar encubierto”, pero los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) afirman no haber encontrado una “pizca de evidencia” de que Irán esté desarrollando un arma nuclear.

Irán ha rechazado categóricamente las acusaciones, diciendo que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica tiene el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear para propósitos pacíficos.

Con información de PressTV, traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/13/almirante-ee-uu-estamos-listos-para-atacar-a-iran/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.