- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La Fuerza Aérea de Irán confía en su plena defensa frente a un ataque enemigo

Publicado el 13 febrero 2012 en Noticias

Guerra contra IránLos enemigos de Irán, EEUU e Israel, “no tienen capacidad para llevar a cabo sus amenazas” de atacar objetivos en suelo iraní, ya que las Fuerzas Armadas del país están plenamente preparadas para impedirlo, dijo hoy el vicecomandante de la Fuerza Aérea, general Azizola Nasirzadeh.

En declaraciones difundidas por la agencia estudiantil local, ISNA, Nasirzadeh indicó que la Fuerza Aérea de Irán está preparada para defender las fronteras del país y en especial su espacio aéreo.

El jefe militar iraní agregó que, pese a estar preparados, “nunca hemos tomado en serio las amenazas” de personalidades israelíes de atacar Irán si no suspende su programa nuclear.

Recordó, asimismo, la captura el pasado diciembre por los militares iraníes de un avión espía indetectable RQ170 Sentinel, el más moderno de los que tiene EEUU, que aseguraron haber hecho descender con sus medios electrónicos mientras vigilaba el noreste de su territorio, cerca de la frontera con Afganistán.

“Nuestra situación en el campo de la aviación y especialmente en en el de la defensa aérea es completamente apropiada y estamos listos para defender nuestro espacio aéreo”, apostilló Nasirzadeh.

Hoy mismo, el comandante de las fuerzas de tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, General Mohamed Pakpur, dijo que sus unidades han probado con éxito diferentes tácticas en recientes maniobras y que proseguirán sus ejercicios para estar completamente preparados para responder ante cualquier agresión exterior.

Las Fuerzas Armadas iraníes, en especial los Guardianes de la Revolución, han efectuado en los últimos meses maniobras en distintos puntos del país y en las aguas próximas a su territorio, tanto de defensa aérea, como naval y de tierra.

El pasado sábado, en el 33 aniversario de la Revolución Islámica iraní, el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, dijo que Irán no cederá a ninguna amenaza sobre su programa nuclear y advirtió que Teherán ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a todas las eventualidades.

“Nuestra nación debe saber que la República Islámica toma estas amenazas en serio, que estamos preparados en todos los aspectos y tenemos planes para las peores posibilidades”, dijo en una entrevista difundida por la televisión oficial.

En las últimas semanas, personalidades de EEUU e Israel han reiterado las amenazas de atacar Irán si no suspende su programa nuclear, que creen que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

EEUU y la Unión Europea han reforzado también sus sanciones a Irán, en especial en materia petrolera y financiera, y presionado a otros países para que las apoyen con el fin de frenar su actividad nuclear, pese a lo cual Teherán insiste en que no renunciara a esa tecnología con fines pacíficos.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/13/fuerza-aerea-iran-confia-en-su-plena-defensa-frente-a-un-ataque-enemigo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.