- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU. e Israel conducen pruebas de misiles con radares de la OTAN en Turquía

Publicado el 14 febrero 2012 en Noticias

¿A quienes pretenden engañar EE. UU. e Israel?Estados Unidos e Israel llevaron a cabo una prueba conjunta de misiles en el Mar Mediterráneo, utilizando la información recogida por el sistema de radares de la OTAN.

Ambos países lanzaron una prueba del sistema de misiles la semana pasada con el objetivo de probar la interoperabilidad de los sistemas de radares y misiles fabricados por EE. UU. e Israel.

Durante la prueba de rastreo de objetivos, un misil disparado desde un avión F-15 fue rsatreado. El misil fue lanzado para simular un ataque contra Israel.

La medida de EE. UU. de compatir la información obtenida por el sistema de radar com Israel se presenta mientras Ankara repetidamente le ha reasegurado a la nación turca que el sistema no le servirá a los intereses de Israel.

Políticos y activistas en el país han advertido que el sistema de radares hechos en EE. UU. podría poner en peligro los intereses de Turquía.

Sin embargo, la decisión de Ankara para alojar el sistema de radares ha provocado protestas en todo el país.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/14/ee-uu-e-israel-conducen-pruebas-de-misiles-con-radares-de-la-otan-en-turquia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.