- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Puerto Rico y Cuba. Unidos por Miguel Hernández…

Publicado el 14 febrero 2012 en Noticias

Miguel HernándezTomado del Blog ElTaburete [1]

El Comité Año Hernandiano. Miguel Hernández en Puerto Rico presentará el 16 de febrero, a las 8:30 p.m, en la sala teatro Bertolt Brecht un espectáculo poético-musical en homenaje al poeta de Orihuela, sencillo y emotivo en correspondencia con la personalidad de Miguel, según palabras de la coordinadora del programa, Luz Nereida Pérez.

El Comité, que organizó además la presencia por estos días en Cuba de 70 puertorriqueños interesados en conocer la realidad de la Isla, coordinó asimismo la presentación el 15, en la Sala José Lezama Lima, de La Cabaña, del libro Miguel Hernández. Voz de las venas de la tierra, del escritor, investigador y profesor Orlando Santiago-Díaz, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El espectáculo, que llega ahora a nosotros con el título de Puerto Rico y Cuba. Unidos por Miguel Hernández, poeta universal, fue presentado en Orihuela en noviembre del 2010 como parte de las acciones culturales que se organizaron en el mundo por el centenario del autor de “Para la libertad”.

El objetivo esencial de esta presentación, que llega a Cuba en coordinación con el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, es “educar sobre la obra poética extraordinaria que nos legó Miguel Hernández”, explicó Luz Nereida Pérez.

La presentación artística enlaza canto y poesía y cuenta con la participación del conocido compositor e intérprete boricua Danny Rivera, la cantante Chabela Rodríguez y el trovador Eduardo Villanueva, además del actor Luis Enrique Romero.

Los organizadores del espectáculo esperan, y de seguro así será, que el público salga de la sala “con el alma llena de la belleza de las palabras de Miguel Hernández y la emoción que a ellas les imparten nuestros artistas boricuas”.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/14/puerto-rico-y-cuba-unidos-por-miguel-hernandez%e2%80%a6/

URLs in this post:

[1] ElTaburete: http://eltaburete.wordpress.com/2012/02/14/puerto-rico-y-cuba-unidos-por-miguel-hernandez/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.