- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ahmadineyad: Problemas del Medio Oriente son promovidos desde el exterior

Publicado el 17 febrero 2012 en Noticias

Ahmadineyad: Problemas del Medio Oriente son promovidos desde el exteriorEl presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, denunció este viernes que los problemas que enfrenta parte del Medio Oriente son promovidos desde el exterior para evitar el desarrollo de las naciones de esta región.

En una conferencia de prensa, luego de culminar la cumbre regional con sus homólogos afgano, Hamid Karzai y paquistaní, Asif Alí Zardari, el mandatario iraní dijo que las ambiciones de potencias interfieren en los asuntos internos de estos países.

“No hay ningún problema fundamental entre los países de la región. Todos los problemas vienen de fuera (…) Con el fin de promover sus objetivos y ambiciones, no quieren que nuestras naciones se desarrollen”, denunció.

En la cumbre, los líderes sostuvieron conversaciones en las que se tocaron temas como la batalla contra el talibán y las tensiones con Israel.

“Debemos permanecer unidos para avanzar y para lograr nuestros objetivos”, agregó Ahmadinejad en el encuentro con periodistas.

También se espera que haya un pronunciamiento sobre las peticiones de Afganistán hacia Pakistán para que reabra la frontera, cerrada por el Gobierno de Zardari en represalia por la muerte de 24 de sus soldados en un ataque con helicópteros de la OTAN en la región tribal de Mohmand el pasado 26 de noviembre.

Estados Unidos y sus aliados mantienen operaciones en ambos países que comparten frontera con Irán.

Afganistán se encuentra invadida desde 2001 sin que se haya derrotado a las fuerzas rebeldes talibanes.

Esa misma misión se ha extendido a Pakistán donde se hacen cotidianos los bombardeos con aviones no piloteados y operaciones terrestres sin autorización del Gobierno como la que dejó sin vida al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

(Con información de La Radio del SUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/17/ahmadineyad-problemas-del-medio-oriente-son-promovidos-desde-el-exterior/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.