- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Multitudinaria despedida a sacerdote islámico asesinado en Siria

Publicado el 17 febrero 2012 en Noticias

Entierro de sacerdote sirioLos sirios oran hoy en este viernes dedicado al recogimiento y los rezos por el alma del jeque Mohammad Ahmad Ouf Sadeq, relevante sacerdote islámico asesinado a tiros impunemente por una banda armada terrorista, en Damasco Campo.

Una multitudinaria concentración popular se congregó para condenar el asesinato y despedir al guía espiritual de 36 años, cuyo féretro fue cargado la víspera en hombros por las calles de al-Midan, distrito de Damasco, donde radica la mezquita Anas bin Malek la cual presidía.

Sadeq poseía un doctorado en la Sharia (ley islámica) y era una popular figura de ascendente carrera dentro de la jerarquía del islamismo en Siria. Predicaba la concordia religiosa y la unidad nacional como fortalezas del pueblo y condenó con fuerza la violencia terrorista, por eso lo asesinaron, según la opinión generalizada.

El guía espiritual retornaba a Damasco de un viaje de trabajo cuando un grupo armado interceptó su auto en el área de Qadam Assali, distrito de al-Bweideh en la provincia de Damasco Campo, y lo ultimaron a balazos.

Mohammad Ouf Sadeq, padre del finado imán, declaró a la prensa que el asesinato de su hijo fue perpetrado por manos maliciosas que buscan socavar los valores islámicos.

El asesinato coincidió con el ataque, también el miércoles, de una banda terrorista contra la sede provincial del Departamento de Asuntos Religiosos de Damasco Campo que se encuentra en Douma y saquearon su contenido.

El Ministerio de Asuntos Religiosos reportó, además, que otro grupo armado asaltó el instituto religioso de nivel medio del pueblo de Erbin, localidad de Damasco Campo, dañaron su mobiliario y robaron parte de su patrimonio.

Igual acto vandálico aconteció contra la escuela religiosa en Darit Izzeh en Aleppo, informó la agencia de noticias SANA.

Estos ataques evidencian que esas bandas en las que militan salafistas y extremistas de la Hermandad Musulmana que se han infiltrado en el país, han incrementado las acciones criminales contra líderes e instituciones del Islam en Siria, según todo indica, porque la jerarquía islámica siria condena la violencia terrorista, llama a la armonía entre las religiones y a la unidad nacional.

Entrevistados por la prensa, el imán Ahmad Sheikho denunció que los perpetradores de tales actos terroristas buscan debilitar a Siria y distraerla de su sendero nacional, en tanto Ibrahim Dannoun, ulema de la mezquita al-Tawheed preguntó a qué intereses y a los de quiénes responden los asesinatos de clérigos e intelectuales.

El Dr. Nabil Sleiman, asesor de Asuntos Religiosos, denunció que la instigación que propalan canales satelitales, en particular los religiosos principalmente desde Arabia Saudita “tienen las manos manchadas con sangre siria”, y manifestó confianza que la conspiración contra su país será derrotada.

Por su parte, la asociación de eruditos musulmanes sirios emitió una declaración en la que condena el asesinato del imán Sadeq y denuncia los crímenes y mutilaciones de cuerpos por grupos armados terroristas.

Pese a ello, Siria permanecerá firme frente a todos los intentos por socavarla, y oran para que prevalezca la seguridad y estabilidad en el país, enfatizan los clérigos islámicos.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/17/multitudinaria-despedida-a-sacerdote-islamico-asesinado-en-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.