- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Irán inicia maniobras antiaéreas para defender sus instalaciones nucleares

Publicado el 20 febrero 2012 en Noticias

Irán inicia maniobras antiaéreas para defender sus instalaciones nuclearesIrán inició este lunes “grandes maniobras para fortalecer la defensa antiaérea” de sus instalaciones “sensibles y en particular nucleares“, indicó la agencia oficial IRNA citando un comunicado militar.

Según el comunicado de la comandancia de la defensa antiaérea iraní, las maniobras de cuatro días se realizarán “en la mitad sur del país”, principalmente en torno al Golfo, agregó la agencia, precisando que recurrirán a una amplia gama de misiles, sistemas de radar y a la aviación.

Los ejercicios, bautizados “Sarollah” (“venganza de Dios”), fueron anunciados en un momento en que Israel ha multiplicado las alusiones a un posible ataque militar contra las instalaciones del programa nuclear iraní.

Las maniobras anunciadas el lunes, que se desarrollan en 190.000 km2, apuntan a reforzar la coordinación entre los Guardianes de la Revolución y las fuerzas armadas tradicionales, precisó el comunicado citado por IRNA.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/20/iran-inicia-maniobras-antiaereas-para-defender-sus-instalaciones-nucleares/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.