- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bandas de música de Valencia tomarán la calle contra la violencia policial (+ Video)

Publicado el 21 febrero 2012 en Noticias

Protestas de estudiantes en Valencia, España. Foto: El Público

La música sustituirá los gritos de protesta en una manifestación de solidaridad con los estudiantes del Instituto LLuís Vives de Valencia. La reunión será a las 19:30 de este martes en la Estación del Norte de la ciudad. A través del canal de vídeos Youtube, un grupo de músicos convoca a todas las bandas valencianas a interpretar la marcha de procesión Mater Mea.

En el vídeo se invita a que cada uno de los participantes lleven sus propios instrumentos para protestar contra la violencia policial que ha afectado a centenares de estudiantes los últimos días. La situación de inestabilidad en las calles comenzó el pasado miércoles cuando un grupo de jóvenes fue reprimido por la policía mientras protestaba contra los recortes en la educación.

En Twitter el apoyo no se ha hecho esperar: “Ellos atacan con porras, nosotros con libros. Ellos atacan con gas, nosotros con música”, afirmaba el profesor @vicentsanchez.

Mater Mea fue compuesta por Ricardo Dorado Jaineiro en 1962 y se ejecuta tradicionalmente en Semana Santa.

Tomado de La Información



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/21/bandas-musica-valencia-tomaran-la-calle-contra-la-violencia-policial-video/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.