- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

China opuesta a cualquier ataque contra Irán

Publicado el 21 febrero 2012 en Noticias

China opuesta a cualquier ataque contra IránEn medio de las crecientes amenazas de guerra de EE.UU. y el régimen de Israel contra Irán, las autoridades chinas aseguraron que Pekín está en contra de cualquier ataque militar contra el país persa.

“China se opondrá siempre al uso o la amenaza del uso de la fuerza militar contra cualquier país que busque manipular las relaciones entre los diferentes Estados del mundo”, según ha señalado este lunes el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei.

El alto funcionario chino realizó estas recientes declaraciones después de que las autoridades estadounidenses y del régimen israelí hayan intensificado durante las últimas semanas sus amenazas contra la República Islámica de Irán por su programa nuclear pacífico.

Las autoridades estadounidenses han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán en llevar a cabo una ofensiva militar contra las instalaciones nucleares del país persa.

Hong Lei también aseguró que un posible ataque militar contra Irán sólo serviría para intensificar y agravar la confrontación y empujar a la región hacia una mayor confusión.

Añadió que el diálogo y la negociación política y pacífica son la única solución para poder resolver las diferencias.

EE.UU. y algunos de sus aliados acusan a Irán de desarrollar tecnología nuclear con fines militares; acusación de la que se han valido para convencer al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a imponer cuatro rondas de sanciones contra Teherán.

Además de imponer duras sanciones contra la nación iraní, Washington, junto con su principal aliado en el Oriente Medio, el régimen de Israel, que posee unas 200 ojivas nucleares, ha amenazado en reiteradas ocasiones al país persa con la “opción” de un ataque militar.

Por su parte, Irán, en calidad de Estado miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/21/china-opuesta-a-cualquier-ataque-contra-iran/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.