- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fundador de Megaupload recibe libertad condicional en Nueva Zelanda

Publicado el 22 febrero 2012 en Noticias

Fundador de Megaupload recibe libertad condicional en Nueva ZelandaUn tribunal neozelandés concedió este miércoles la libertad condicional al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como Dotcom, acusado por estafas y violaciones de derechos de autor y sobre quien pesa una orden de extradición por parte de Estados Unidos.

El fundador del portal de descarga compareció ante el Tribunal del Distrito de North Shore (norte), para apelar a la decisión anterior judicial en la que se le rechazó, por tercera vez, la libertad condicional. Al respecto, el juez Nevin Dawson consideró que el informático alemán de 38 años no representa un peligro de fuga.

Dawson señaló que descarta este riesgo porque todos los bienes de Kim Schmitz están incautados y los investigadores no han descubierto nuevas cuentas bancarias a su nombre desde su detención, por lo que expresó que “tiene razones de sobra para quedarse con su familia y luchar por recuperar sus bienes”.

El juez establece en su decisión que el informático será vigilado por agentes de seguridad y mediante dispositivos electrónicos a lo largo del tiempo que dure el proceso. También tendrá prohibido usar internet, disponer de transporte aéreo, alejarse por más de 80 kilómetros de su casa y deberá notificar 24 antes a la policía cualquier salida para una cita médica.

Tras haber sido detenido el pasado 20 de enero junto a tres ejecutivos de Megaupload, Kim Schmitz manifestó sentirse aliviado “de poder volver a casa y ver a mi familia, a mis tres hijos pequeños y a mi mujer que está embarazada”.

Indicó que luchará contra la eventual audiencia de extradición a Estados Unidos, por cargos de piratería de productos con derechos de autor, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Creada en 2005 e instalada en Hong Kong, el portal Megaupload se convirtió en una de las páginas de internet más grandes para alojar y compartir archivos en la red. La mayoría de usuarios son de América Latina y está entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.

Sus representantes afirmaban reunir 50 millones de usuarios diarios y representar un cuatro por ciento de la red, fue cerrado el pasado 19 de enero por la justicia estadounidense quien atribuye a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías de esos sectores.

En caso de que se apruebe la extradición de los cuatro directivos del portal, serán juzgados en Estados Unidos y según señalan medios nortemericanos reclamarán la pena máxima de 20 años de reclusión.

(Con información de teleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/22/fundador-de-megaupload-recibe-libertad-condicional-en-nueva-zelanda/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.