- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rechaza ayatola Jamenei que Irán busque dotarse de armas atómicas

Publicado el 22 febrero 2012 en Noticias

Ayatolá Ali JameneiEl líder supremo iraní ayatolá Ali Jamenei insistió hoy que su país no busca desarrollar armas nucleares, después de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) anunció que su misión de inspectores fracasó en Irán.

“No estamos tras las armas atómicas. Al contrario, destruiremos el poder de los países que se sustentan en las armas nucleares”, comentó en una reunión con científicos iraníes, según un comunicado oficial del gobierno.

El líder supremo no mencionó la visita a Irán de una misión del organismo de control nuclear de la ONU, que concluyó ayer dos días de reunión con autoridades iraníes, pero fracasó al tratar de inspeccionar un enclave militar, donde podrían estar desarrollando armas nucleares.

En declaraciones difundidas por la televisión estatal, Jamenei sostuvo que las armas atómicas no traen el poder, sino que son los logros de Irán en tecnología nuclear lo que le han traído la dignidad y el orgullo a esa nación.

Jamenei manifestó que el Estado islámico no modificaría su curso nuclear, sin importar las sanciones internacionales, “asesinatos” y otro tipo de presiones.

“Con la ayuda de Dios, y sin prestar atención a la propaganda, el curso nuclear de Irán continuará con firmeza y seriedad, las presiones, sanciones y asesinatos no darán frutos. Ningún obstáculo puede detener la actividad atómica de Irán”, añadió.

Las presiones internacionales para frenar el programa nuclear del país y el asesinato de científicos iraníes implicados en actividades atómicas “sólo expresan la debilidad de los enemigos de Irán”, puntualizó.

(Con información de Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/22/rechaza-ayatola-jamenei-que-iran-busque-dotarse-armas-atomicas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.