- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Apagón en internet el 31 de Marzo desmentido desde Anonymous

Publicado el 23 febrero 2012 en Noticias

Anonymous niega apagón mundialA través de Rusia Today nos hicimos eco de que Anonymous dejaría sin internet al planeta el 31 de marzo [1] atacando los servidores DNS raiz, eso sí, añadiendo que lo “aseguraba”, pero el grupo ciberactivista internacional lo ha desmentido desde su cuenta de twiter.

Según Anonymous, Twitter GlobalBlackOut “es otra operación falsa” y no tiene intención de ‘cortar Internet’ como se venía rumoreando en los medios, y como había sido denunciado hasta por la agencia de seguridad estadounidense NSA, que piensa que este tipo de operaciones busca “hacer caer la red eléctrica mundial en el futuro”

La supuesta operación sería en protesta contra las leyes SOPA y PIPA consideradas censoras ya que acabarían con el carácter abierto de Internet y derechos fundamentales como la libertad de expresión, obligando a operadores y proveedores a espiar y filtrar el tráfico, modificando el sistema de gestión de dominios a nivel mundial o cerrando sitios web en cualquier parte del mundo.

La Operation Global Blackout hubiera consistido en un ataque masivo contra los trece servidores DNS raíz que sirven los nombres de dominio a Internet, mediante una herramienta denominada Reflective DNS Amplification DDoS que intentaría mandar un número de peticiones tal que no fuera soportado por los servidores.

¿Podría tener éxito una operación semejante? No, según todos los análisis, por la seguridad y arquitectura de dichos servidores, reforzada en todo caso el día del anuncio si hubiera sido necesaria, además de las réplicas con las que ya cuentan.

Tomado de La Tercera Información


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/23/apagon-en-internet-el-31-de-marzo-desmentido-desde-anonymous/

URLs in this post:

[1] nonymous dejaría sin internet al planeta el 31 de marzo: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/21/anonymous-dejara-sin-internet-a-todo-el-planeta-el-31-de-marzo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.