- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La revancha de Dayron Robles frente a Liu Xiang

Publicado el 23 febrero 2012 en Noticias

La revancha de Dayron Robles frente a Liu Xiang Calladito y sin misterios, casi haciéndose el sueco para no armar alboroto, el cubano Dayron Robles tendrá hoy su revancha frente al fenomenal chino Liu Xiang, en uno de los duelos más atractivos del deporte rey. El «jala jala» —aunque no literalmente, claro está— acontecerá en el Ericsson Globe Arena, escenario habitual del prestigioso mitin techado XL Galan, en Suecia, donde además estarán otros cinco antillanos entre los que destacan la triplista Yargelis Savigne y Yarisley Silva empuñando la pértiga.

En total habrá seis campeones del orbe al aire libre y cuatro olímpicos en la justa europea.

Otra vez las vallas cortas (60 metros por ser a cielo cubierto) ofrecen el mejor show del atletismo, pues hace tiempo que Usain Bolt no tiene rivales en los 100 metros planos, aunque hay que admitir lo estimulante que resulta verlo volar, perdón, correr, incluso solo.

Este espectáculo a capota cubierta y en pistas de 200 metros será uno de los últimos antes del Mundial de Estambul, Turquía, a celebrase entre el 9 y el 11 de marzo.

Muchos andan preocupados por la reciente derrota del Lord del Guaso a manos, mejor dicho, a piernas del hijo de Shangái, pero en mi opinión la cosa no es para tanto. A fin de cuentas es solo una carrera y entre ellos siempre hay tremenda rivalidad.

Esto es borrón y cuenta nueva. Veremos que nos trae la justa escandinava. También estará entre vallas el jovencito cubano Orlando Ortega, tratando de brillar ante estos dos monstruos. Menuda tarea, ¿eh?

Mujeres sin frío

Y si bien el plato fuerte parece estar ya servido, otros eventos adornan la mesa sueca con similar prestancia, pues varias de las féminas más destacadas del planeta se «halarán los pelos» en pos de cada título.

Así, la arena estará caliente, y no precisamente a causa del sol. Resulta que en el triple salto destaca la presencia de la actual matrona del orbe y as de la II Liga de Diamante, la ucraniana Olha Saladukha, quien tendrá en frente a la multilaureada cubana Yargelis Savigne. ¿Vendrá el desquite?

Igualmente descuella la presencia de la bella rusa Yelena Isinbayeva, deseosa de volver a los planos estelares y ratificar su condición de mejor pertiguista de la historia, aunque de eso no hay duda. Pero lo más interesante, para los cubanos, por supuesto, es que Yarisley Silva tratará de vencer nuevamente a una campeona mundial, pues ya derrotó a la brasileña Fabiana Murer (reina en Daegu) en los pasados Juegos Panamericanos. Además pugnará Daylis Caballero.

En el salto alto la cubanita Lesyani Mayor retará a Anna Chicherova, dorada mundial en 2011. Nada, que Suecia brillará con la presencia de varios monarcas universales y la Mayor de las Antillas estará entre los protagonistas.

(Con información de CubaSi)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/23/la-revancha-de-dayron-robles-frente-a-liu-xiang/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.