- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Mijaín López, octava corona en Panamericanos de Lucha

Publicado el 25 febrero 2012 en Noticias

Mijain LópezEl grequista cubano Mijaín López sumó su octava corona en la historia de los Campeonatos Panamericanos de Lucha, tras escalar a lo más alto del podio en la ciudad estadounidense de Colorado Springs.

López, monarca olímpico de los 120 kilogramos en Beijing 2008, evidenció una vez más su linaje y no tuvo dificultades para vencer al dominicano Ramón Antonio García en el pleito por la medalla de oro.

Según la página digital de la Federación Internacional de Luchas Asociadas, el gigante de ébano dispuso en línea recta del canadiense Sunny Dhinsa y el colombiano Víctor Alfonso Asprilla en sus anteriores presentaciones.

Las preseas bronceadas correspondieron al anfitrión Peter Paul Kowalczuk y Dhinsa.

Otros cubanos que se dieron un baño dorado fueron Javier Duménico (55 kilogramos), Ismael Borrero (60), Pedro Isaac (66) y Yasmani Lugo (96).

En tanto, sus compatriotas Pablo Shorey (84 kg) y Alexei Bell (74) cedieron en sus combates finales, respectivamente, y concluyeron segundos.

Los discípulos del entrenador cubano Pedro Vals demostraron sus potencialidades y mantuvieron su hegemonía continental, al atesorar siete medallas (5-2-0), con lo cual comandaron la tabla de posiciones seguidos de los locales (2-2-3).

Este sábado las libristas cubanas Yamilka del Valle (55 kg), Lisandra Ramírez (63) y Lisset Echavarría (72) pelearán por los galardones y mañana lo harán los varones en la jornada de cierre del certamen.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/25/mijain-lopez-octava-corona-en-panamericanos-lucha/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.