- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Los Oscar y Meryl Streep alborotan las redes sociales

Publicado el 27 febrero 2012 en Noticias

Meryl Streep alcanza su tercer OscarLos Oscar dieron a la comunidad en internet mucho de qué hablar el domingo, en una noche en el que el número de comentarios en las redes sociales sobre los premios de Hollywood triplicó al del año pasado, señal de que los telespectadores estuvieron conectados con la gala.

Los Premios de la Academia de este año agitaron internet con el primer Oscar de Meryl Streep desde 1983, el escote del vestido de la cantante y actriz Jennifer López y el sorprendente parecido del productor francés Thomas Langmann con el fallecido actor Peter Lorre.

La firma de rastreo de internet Bluefin Labs contabilizó 3,4 millones de comentarios relacionados con los Oscar en Facebook y Twitter, frente a los 966.000 de la gala de los Premios de la Academia en el 2011.

Esas cifras son probablemente importantes para los productores de los Oscar, que podrían apuntar a una mayor participación de los telespectadores en las redes sociales para ganar mayores beneficios de publicidad en la gala del año que viene.

“Tuvo un grande y sano crecimiento en relación al año pasado”, afirmó Tom Thai, vicepresidente de marketing para la firma Bluefin Labs con sede en Massachusetts.

La actriz más mencionada en los comentarios de los Oscar en las redes sociales fue Streep, según Bluefin.

La actriz, de 62 años, ganó el tercer Oscar de su carrera por su papel como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en “The Iron Lady”.

” Con diferencia, el mejor discurso de agradecimiento de los #Oscar pertenece a Meryl Streep!”, dijo en Twitter el bloguero experto en celebridades Perez Hilton.

Langmann, a pesar de ser mucho menos famoso que Streep, se convirtió en “trending topic” en Twitter cuando subió al escenario para recibir el Oscar a la mejor película por “The Artist” e hizo que surgieran las comparaciones con Lorre, que participó en clásicos como “Casablanca” y “The Maltese Falcon”.

“El hecho de que el productor de ‘The Artist’ sea exactamente igual a Peter Lorre de alguna manera hace que todo esto valga la pena”, escribió un telespectador cuyo nombre en Twitter era Kateyrich.

Jennifer López también creó un revuelo en Twitter cuando apareció en el escenario con Cameron Díaz para presentar el premio al mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje. Muchos telespectadores aseguraron que a López, cuyo vestido tenía un considerable escote, se le había visto parte del pezón izquierdo.

Aunque “The Artist” logró el Oscar a la mejor película, fue su rival “Hugo” de Martin Scorsese – otro homenaje al cine mudo – la película más mencionada en esa categoría, según Bluefin Labs.

(Con información de Reuters)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/27/los-oscar-y-meryl-streep-alborotan-las-redes-sociales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.