- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rusia actualiza estación electrónica en Siria para advertir a Irán de posibles ataques israelíes o de EE.UU

Publicado el 27 febrero 2012 en Noticias

Estación electrónica y de vigilancia Jabal Al Harrah Los rusos han mejorado su estación electrónica y de vigilancia Jabal Al Harrah al sur de Damasco frente al mar de Galilea en Israel, añadiendo recursos especialmente diseñados para dar la alerta temprana a Teherán sobre un ataque inminente estadounidense o israelí, informaron fuentes militares estadounidenses del sitio Debkafile.

Antes de que fuese impulsada por la tecnología avanzada y mano de obra adicional, la estación cubría movimientos civiles y militares en el norte de Israel hasta Tel Aviv, el norte de Jordania y el oeste de Irak. Actualmente, su alcance se extiende a todas las partes de Israel y Jordania, el Golfo de Aqaba y el norte de Arabia Saudita.

La segunda parte del proyecto de Moscú, para extender el alcance de sus ojos y oídos en el Medio Oriente consistió en actualizar el radar sirio equipado por Rusia estacionado en el Monte Sannine en Líbano y conectarlo a la instalación Jabal Al Harrah en Siria. Los técnicos rusos también han completado este proyecto. Rusia ahora es capaz de rastrear los movimientos navales y aéreos de EE.UU e Israel en el este del Mediterráneo incluyendo Chipre y Grecia.

Según las fuentes, la estancia del portaviones ruso Almirante Kutznetsov en el puerto sirio de Tartus en la mayor parte de enero y hasta mediados de febrero, tenía la misión especial de vigilar cualquier preparación israelí para atacar a Irán, Siria o Hezbollah. Llenó el vacío dejado por la estación rusa al sur de Damasco que fue ocupada totalmente con la alimentación de datos sobre los movimientos de la oposición siria contra Bashar al Assad y observar señales de intervención extranjera, militar o encubierta, en contra de su gobierno.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/27/rusia-actualiza-estacion-electronica-en-siria-para-advertir-a-iran-de-posibles-ataques-israelies-o-de-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.