- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fuerza Aérea de EE. UU. desarrolla nuevo bombardero de largo alcance

Publicado el 28 febrero 2012 en Noticias

Fuerza Aérea de EE. UU. desarrolla nuevo bombardero de largo alcance

Mientras el pueblo estadounidense se muere de hambre, el Pentágono se ocupa de desarrollar bombarderos a un costo de 55 mil millones de dólares

La Fuerza Aérea de EE. UU. está avanzando en un nuevo bombardero de largo alcance, dijo el Secretario de la Fuerza Aérea Michael Donley en una conferencia de comercio en Florida la semana pasada. “Hay competencia”, expresó Donley, según informó DoDBuzz.

“El programa está en camino, los requerimientos, los parámetros de costos han sido preparados por el Secretario de Defensa y estamos ejecutando en esa dirección (…) hemos identificado la meta para la entrega a mediados de los años 20″.

La Fuerza Aérea ha estado trabajando en un bombardero desde 2006, según la mayoría de los informes, con el objetivo de primero complementar y luego reemplazar la flota existente de 150 bombarderos B-52, B-1 y B-2, el más antiguo de los cuales datan de la década de 1960. Luego el Secretario de Defensa de EE. UU., Robert Gates, suspendió el desarrollo del bombardero en 2009, citando costos fuera de control y ambiciones técnicas.

Pero el sucesor de Gates, Leon Panetta, revivió el desarrollo del bombardero como parte del “eje central estratégico” del Pentágono hacia la región Asia-Pacífico, cuyas lasgas distancias representan grandes problemas para los planificadores militares — y jugar a las fuerzas de bombarderos pesados. El llamado “Bombardero de Ataque de Largo Alcance” está destinado a ser sigiloso, capaz de transportar armas nucleares y “opcionalmente sin piloto,” lo que significa que puede volar remotamente sin piloto a bordo.

Boeing, Northrop Grumman y Lockheed están compitiendo por el contrato del bombardero de ataque de largo alcance. Se espera que la flota de hasta 100 nuevos bombarderos cueste al menos 55 mil millones de dólares durante los próximos 20 años.

(Con información de Pratria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/28/fuerza-aerea-de-ee-uu-desarrolla-nuevo-bombardero-de-largo-alcance/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.