- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Más de 360 actividades en Feria del Libro de Venezuela Filven 2012

Publicado el 28 febrero 2012 en Noticias

Más de 360 actividades en Feria del Libro de Venezuela Filven 2012Unas 360 actividades de teatro, danza, música, foros y conversatorios deleitarán al público asistente a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012), a iniciarse el venidero 9 de marzo, afirmó hoy Pedro Calzadilla, ministro de Cultura.

Faltan pocos días para que comience “la actividad cultural más importante que ocurre en el país: La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012)”, dijo el titular a través de la señal radial Alba Ciudad.

Esta fiesta editorial, que celebrará su octava edición hasta el próximo 18 de marzo, tendrá sus espacios en el capitalino Complejo Cultural Teresa Carreño, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en la Plaza de los Museos, en el Eje del Vivir Bien y en los Museos de Ciencias y Bellas Artes.

Con la presentación de la obra Memorias para Amar, del coreógrafo uruguayo Martín Inthamoussú arrancará la fiesta del libro este año, que rendirá homenaje al escritor e intelectual venezolano Luis Britto García, y contará con Uruguay como país invitado de honor.

“Durante 10 días, miles de personas se congregan alrededor del tema literario y cultural”, recalcó el titular.

Recordó que en la VII edición, Filven superó las cifras de asistencia de años anteriores, pues solo en esta capital se registraron más de 300 mil visitantes, sin contar las personas que disfrutaron de esta feria en las diversas regiones del país.

De acuerdo con Calzadilla, el pabellón infantil será uno de los mayores atractivos.

Añadió que su despacho aprovechará la visita del ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich, y otros funcionarios de Argentina y Cuba, para revisar algunos convenios internacionales.

El ballet folclórico de Cuba y escritores de diversas partes de América Latina como Miguel Barnet, Zuleica Romay, Roberto Méndez, Lourdes González, Adriana Zamora, Lidia Meriño, Emilio Jorge Rodríguez; Raúl Serrano, Thania Roura, Roger Ycaza, entre otros, visitarán esta nación, según precisó.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/28/mas-de-360-actividades-en-feria-del-libro-de-venezuela-filven-2012/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.