- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Recibirá Correa doctorado Honoris Causa de universidad peruana

Publicado el 29 febrero 2012 en Noticias

Recibirá Correa doctorado Honoris Causa de universidad peruana El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibirá hoy el doctorado Honoris Causa por la Universidad Particular de Chiclayo, Perú, en el marco de su visita a esa ciudad para el Gabinete Binacional entre ambos países vecinos.

Según informó el embajador de Ecuador en Lima, Diego Ribadeneira, la ceremonia se realizará este miércoles y luego de la investidura, Correa brindará una conferencia magistral, dirigida especialmente a los futuros profesionales de esa universidad.

En diciembre de 2010, el mandatario ecuatoriano recibió una distinción similar de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El 23 de mayo de 2010, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocó a profesores, estudiantes y empleados representados en los organismos de cogobierno para conocer el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa al presidente de Ecuador.

El 30 de octubre de 2009, Correa recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El 24 de marzo de 2009, la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, también otorgó el reconocimiento Honoris Causa al gobernante ecuatoriano.

En abril 2010, la Universidad de Illinois (Estados Unidos) entregó a Correa el Logro Excepcional Académico 2009, premios anual para reconocer a un alumno internacional que ha ayudado a su país o al mundo a través de sus contribuciones a la humanidad, a la ciencia, al arte o al bienestar social.

A cinco años de gobierno, la gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, registra el 80,5 por ciento de calificación positiva, según una encuesta realizada por la firma Perfiles de Opinión.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/02/29/recibira-correa-doctorado-honoris-causa-de-universidad-peruana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.