- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Evo Morales confirma buena recuperación de presidente venezolano Hugo Chávez

Publicado el 1 marzo 2012 en Noticias

Hugo ChávezEl presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este jueves que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, se recupera favorablemente de una intervención quirúrgica que le fue realizada días atrás en Cuba.

En un acto en la localidad de Okinawa, en el departamento boliviano de Santa Cruz, Morales comentó que en la noche de ayer conversó telefónicamente con el canciller venezolano Nicolás Maduro y con una de las hijas del presidente Chávez.

“Ella me informó felizmente que de esta, su segunda operación, ha salido muy bien. En esta etapa de recuperación, me dijo, que el compañero Chávez se siente mejor que antes”, afirmó el Jefe de Estado.

Morales además expresó sentir mucho respeto y admiración por su homólogo venezolano.

Por su parte, en la ciudad boliviana de El Alto, en las cercanías de La Paz, indígenas y representantes de movimientos sociales bolivianos pidieron por la salud del presidente Chávez, reseñó Prensa Latina.

Al calor del fuego, en la tradicional ceremonia de la Cha’ya, los participantes de la ceremonia elevaron plegarias a la Pacha Mama para pedir por la buena salud del mandatario.

Durante esta jornada, el presidente Chávez se comunicó desde Cuba, vía telefónica, y expresó que se encuentra “recuperándome aceleradamente”.

En el contacto telefónico, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado señaló que “estamos en la batalla y más pronto que tarde estaré con ustedes físicamente también”.

(Con información de AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/01/evo-morales-confirma-buena-recuperacion-presidente-venezolano-hugo-chavez/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.