- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Exhiben mural de artistas cubanos en la capital mexicana

Publicado el 2 marzo 2012 en Noticias

Cinco héroesUn mural que simboliza los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire, obra de cinco pintores cubanos, se exhibe hoy en la capital mexicana.

La obra, de más de 60 metros cuadrados, también contiene figuras que identifican a México y Cuba, y se encuentra en la sede de la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Tlalpan.

Los artistas Agustín Antonio Villafaña, José Antonio Pineda, Jesús Roberto Reyes, Juan José Cura y Néstor Martínez crearon esta pintura como parte del frecuente intercambio cultural entre ambas naciones.

Al referirse al contenido de su creación, Villafaña afirmó que refleja el apoyo a la lucha por la conservación de la naturaleza.

El consejero cultural de la embajada de Cuba en México, el poeta Waldo Leyva, dijo por su parte que en la pieza se sumaron varias manos y talentos, pero cuando se observa en su conjunto resalta una profunda unidad.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/02/exhiben-mural-artistas-cubanos-en-capital-mexicana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.