- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rusia no protege en Siria el régimen sino la justicia, afirma Canciller

Publicado el 2 marzo 2012 en Noticias

Ministro ruso del Exterior, Serguei LavrovEn Siria Rusia   no protege el régimen sino la justicia, el derecho soberano del pueblo sirio a la opción pacifica democrática del Gobierno, que le conviene, en plena correspondencia con los esenciales principios de la Carta de las Naciones Unidas y en general del derecho internacional   . Estas palabras ha expresado hoy el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una entrevista concedida al periódico capitalino “Rossiiskaya gazéta”.

El canciller ha expresado la convicción de que    el camino para lograr esta finalidad reside en el diálogo inclusivo con la participación de todas las fuerzas políticas sirias y los grupos étnicos confesionales     y la alternativa a esto    es una destructora guerra civil   .

Rusia no puede fingir en aras de conveniencias coyunturales. Estamos sinceramente convencidos, que  la línea para prestar respaldo a una de las partes implicadas en el conflicto interno, impulsar a una de las partes a agudizar el enfrentamiento no acarrea paz, sino que al contrario, conduce al sucesivo agravamiento de la explosiva ya situación en esa región y causa dalo a la estabilidad internacional   , ha remarcado el jefe de la diplomacia rusa.

Serguéi Lavrov ha expresado la convicción de que    la historia sin falta colocará todo en su sitio y no habrá menos fieles amigos y socios de Rusia en el mundo árabe   .

Al mismo tiempo, el titular de la citada cartera federal ha reconocido, que    el diálogo de Rusia con  los estadounidenses respecto a la defensa antimisiles  DAM  e Irán   , se sostiene de manera nada simple   , pero    es importante continuar la búsqueda de soluciones mutuamente aceptables   .    Las relaciones ruso-estadounidenses no se limitan al arreglo de las crisis regionales o a la reducción  de los arsenales nucleares. Tanto nosotros, como nuestros colegas estadounidenses,  estamos interesados en mantener el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales, en promover el trabajo conjunto de varias cuestiones del orden del día internacional, incluido el arreglo mesoriental, Afganistán, Asia  Central, los múltiples procesos zona asiática y del  Pacífico, entre otras muchas cosas   , ha subrayado.

Al mismo tiempo, Serguéi Lavrov advirtió, que  no cabe    hablar con Rusia en términos de sermones ni clases de derecho.    Pasaron ya     los tiempos, cuando se podía intentar hacerlo,  ha constatado Serguéi Lavrov.

(Con información de Itar Tass)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/02/rusia-no-protege-en-siria-regimen-sino-justicia-afirma-canciller/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.