- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba inicia estudios clínicos de vacuna terapéutica contra el SIDA

Publicado el 3 marzo 2012 en Noticias

Vacuna SIDAPor: Noemí Galbán, La Radio del Sur

Una nueva vacuna terapéutica cubana contra el SIDA iniciará este año su primera fase de ensayos con los estudios clínicos a pacientes de todo el país, informó recientemente Gerardo Guillén, Director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la Isla (CIGB).

De acuerdo con sus declaraciones, los resultados preliminares se darán a conocer durante las sesiones de trabajo del Congreso Biotecnología 2012 que tendrá lugar hasta el venidero 8 de marzo.

El evento es uno de los más importantes a nivel mundial por su alto nivel científico y de convocatoria, cuyo tema central será en esta ocasión, las aplicaciones biomédicas.

La agenda científica incluye además temas como las enfermedades infecciosas, la neurodegeneración, al igual que la biología y terapia del cáncer.

Por su parte, Cuba expondrá los avances en la producción de vacunas profilácticas contra el dengue que controla la multiplicación viral, las novedades de los resultados clínicos de los medicamentos terapéuticos contra la hepatitis B y C, así como los del cáncer, aseguró Guillén.

Biotecnología 2012 comenzará el lunes próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana anunciando la conferencia magistral del Premio Nobel de Química 2003 Peter Agre y la participación de más de 600 delegados de unos 39 países.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/03/cuba-inicia-estudios-clinicos-de-vacuna-terapeutica-contra-sida/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.