- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Incertidumbre tras trágico paso de tornados en EE.UU.

Publicado el 4 marzo 2012 en Noticias

Tornado en WisconsinLa incertidumbre aumenta hoy en Estados Unidos tras el paso de numerosos tornados por el centro-oeste y el sur del país que provocaron grandes daños y la muerte de al menos 38 personas.

Hay grandes posibilidades de que los daños y el número de muertos sean mayores, plantean las autoridades.

En cinco estados golpeados por la adversidad climática cuadrillas de rescate, policías y la Guardia Nacional trataban de llegar a varios condados que quedaron incomunicados por la caída de torres de telefonía celular, árboles derribados y escombros que impedían el paso por las carreteras.

El número de víctimas fatales informados por las autoridades incluyen 14 en Indiana, 19 en Kentucky, tres en Ohio y uno en Alabama, pero la cifra puede ser mayor en la medida que los grupos de socorro llegan a las áreas aisladas, indican voceros.

En Indiana se afirma que algunas localidades fueron borradas del mapa por la fuerza de los vientos, e igual calamidad pudiera esperar a las brigadas de rescate en áreas de Kentucky.

Hasta ahora fueron emitidas 269 advertencias de tornados, cifra muy superior a las 189 del mes de febrero, y se esperan más tormentas en las próximas horas sobre el sur de Georgia y el norte de Florida, plantean los meteorologos.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/04/incertidumbre-tras-tragico-paso-de-tornados-en-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.