- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Muy optimista Hugo Chávez sobre su estado de salud

Publicado el 4 marzo 2012 en Noticias

Chávez desde La HabanaEl presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo sentirse muy optimista, porque la operación quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes permitió comprobar “la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer, ni localmente ni en órganos cercanos”.

En una comparecencia televisiva desde La Habana, difundida hoy aquí por Venezolana de Televisión, el mandatario ofreció detalles de su estado de salud.

Explicó que, como estaba previsto, la lesión de dos centímetros que le fue detectada y extraída en su totalidad, en el mismo sitio de donde estuvo un tumor extirpado a mediados del año pasado, “fue una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente”.

Sin embargo, los estudios anotomopatológicos realizados descartaron la existencia de metástasis u otro tipo de lesión, precisó Chávez, y reveló que una vez concluida la primera etapa de recuperación y cicatrización, se procederá a aplicarle radioterapia.

En su comparecencia televisiva, el jefe de Estado estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos la doctora Eugenia Sader, titular de Salud, quien explicó que la radioterapia se aplicará “para eliminar todas las células en el sitio”.

“Se focaliza, los equipos son muy modernos hoy en día y van con una pequeña luz en el sitio”, dijo la ministra.

“Es una hora diaria pero ya daremos más detalles porque la planificación se está haciendo con base en la recuperación”, añadió Chávez, quien indicó, además, que no se descartan otras opciones de tratamiento complementario.

Tras señalar que la evolución de su estado de salud es muy favorable, el mandatario precisó que los signos vitales son normales, no tiene fiebre ni infección, la cicatrización es adecuada a la etapa en que se encuentra, la función digestiva es normal y ya comenzó con las sesiones de fisioterapia.

Por eso estamos muy optimistas, recalcó el presidente, y dio gracias a Dios, al buen diagnóstico y a la rápida intervención.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/03/04/muy-optimista-hugo-chavez-sobre-su-estado-salud/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.